COLEGIO EL CARMELO – GRANADA

Pastoral Educativa

Oración de la mañana

Durante el curso el departamento prepara un guion con reflexiones, textos evangélicos, peticiones, acción de gracias… teniendo en cuenta las fiestas del Carmelo y los acontecimientos de la semana. Además, a lo largo de todo el curso se tendrán presente la campaña de valores ofrecida por el Equipo de Titularidad.
El guion de las oraciones de la mañana cada semana se realiza a través de Genially para todas las etapas. Las direcciones son:

Infantil: 

https://view.genial.ly/65087998784a350011045aa3/guide-oracion-infantil- 2324

Primaria: 

https://view.genial.ly/64f8d27198c16500107eac93/guide-oracion-primaria- 2324

ESO y Bachiller: 

https://view.genial.ly/64f3748bc39b0b0011ecfd7c/guide- calendario-colegio-2324

Tutorías

Organizamos y preparamos tutoría sobre diferentes temáticas distribuidas en los tres trimestres de forma vertical (Jornada de Acogida, Santa Teresa, Francisco Palau, día de la Paz, PROKARDE, Virgen del Carmen, entre otras).

Campañas solidarias

El Departamento de Pastoral organiza distintas campañas solidarias a favor de diferentes ONG y organizaciones (PROKARDE, DOMUND, Manos Unidas, Cáritas…).

Voluntariado Palautiano

Destinado al alumnado de 1º Bachiller y en colaboración con el Centro de Estudios Superiores La Inmaculada y la Parroquia San Juan Pablo II junto con otros centros de Granada. 

El objetivo fundamental es acercar a nuestros alumnos y alumnas a realidades de exclusión, promoviendo una serie de experiencias de contacto con centros sociales, donde desarrollan labores de voluntariado muy variadas. Y todo ello en colaboración con la asignatura de religión. Con dicho Proyecto conseguimos que en estos jóvenes se despierte la inquietud por valores y prioridades, y la práctica del voluntariado en diversas áreas de acción: inmigración, mayores, menores, discapacidad o personas sin hogar. 

Proyecto de Interioridad

Educar la interioridad es enseñar a mirar hacia dentro,  al espacio donde acogemos las resonancias que nos llegan del mundo exterior y en donde reflexionamos, sentimos, imaginamos, queremos, asumimos, recordamos, trascendemos, saboreamos. 

 Desde el Departamento de Pastoral como eje vertebrador del colegio, proponemos algunos caminos para crecer en la interioridad desde diferentes ámbitos de intervención: en todas las asignaturas, en el POAT, en la oración de la mañana, en la Formación de profesores, la Escuela de familias, la catequesis, etc. 

 Bebemos de Teresa de Jesús y de nuestro fundador Francisco Palau. Lo han vivido y experimentado y también nos lo dicen a nosotros, al hombre y a la mujer del siglo XXI, tan necesitados de saber y de experimentar, que toda la riqueza de la persona está en el interior.

 Desde el marco común de pastoral para nuestros centros de Carmelitas Misioneras de Europa, se establecen objetivos, iniciativas, propuestas oportunas para que todas las personas que forman parte de nuestras comunidades educativas desde su realidad personal puedan cultivar la interioridad como espacio de conocimiento de uno mismo, del otro, de Dios, que ayude a cimentar la vida desde el interior para poder expresar en el día a día la alegría, la paz y la armonía vividas desde el descubrimiento del trascendente en uno mismo, en los demás y en la naturaleza.

COLEGIO EL CARMELO

¿Dónde estamos?

Un centro donde respetamos todas las ideologías y creencias, promovemos la relación con nuestro entorno y favorecemos la participación de las familias.

formulariO

de contacto

LOPD

9 + 4 =