COLEGIO EL CARMELO – GRANADA

AMPA

Los padres somos los primeros responsables de la educación de nuestros hijos. Nuestra misión es insustituible. Formamos junto con los alumnos, los profesores y personal no docente, la Comunidad Educativa.

Las familias pueden y deben participar en la vida y gestión de los centros docentes tanto de forma individual, a través de las tutorías, como de forma colectiva, a través de las Asociaciones de madres y padres del alumnado y de los Consejos Escolares.

La misión de la asociación de madres y padres es sugerir, potenciar, estimular y colaborar en las acciones del Colegio encaminadas a la Educación Integral de nuestros hijos.

El AMPA del Colegio el Carmelo colabora con el colegio de nuestros hijos y lucha para sacar adelante su proyecto educativo.

Nuestra asociación está formada por todos los padres y madres de alumnos que de manera voluntaria han optado por inscribirse en ella en el momento de la matriculación del alumno y colaborar con la cuota anual fijada por sus miembros.

Esta asociación es un lugar privilegiado para observar ese día a día de «El Carmelo», porque, aunque parezca que no ocurren cosas, son muchas las decisiones que se toman en la AMPA. Por ello os invitamos a participar en nuestras reuniones. La puerta siempre la mantenemos abierta y cada año se incorporan nuevos padres que aportan un poquito de su tiempo para que entre todos consigamos mejorar el cole.

Esta asociación tiene como denominación oficial «Asociación de Madres y Padres de Alumnos Francisco Palau y Quer», Colegio El Carmelo-Granada.

Reconocida por Consejería de Justicia con personalidad y capacidad jurídica propia, desde el 7 de Octubre de 2.004 estamos inscritos como Asociación en el Registro de Asociaciones de Granada, Sección 1ª, con el número 195.

Igualmente por Resolución de la Dirección General de la Participación y Equidad dictada en fecha 18 de Octubre de 2.012, estamos constituidos en Entidad Colaboradora de la Enseñanza de la Consejería de Educación, censada como con el número 3.001.

Estatutos

Los Estatutos vigentes fueron aprobados el día 26 de abril de 2.004, por la Asamblea General en sesión extraordinaria convocada al efecto, para su adaptación a la Ley 1/2002 de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación.

En ellos se recoge información relativa a los fines de la asociación, los derechos y obligaciones de los asociados, así como de los órganos de gobierno.

 Pueden acceder a ellos pinchando en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1wQjRDoU3Zn-QV0NZx1eV9wayUIqdABPK/view?usp=share_link

Actividades del A.M.P.A.

ESCUELA DE FAMILIAS

Realizando sesiones formativas para madres y padres impartidas por ponentes especializados que tratan de dar respuesta a sus inquietudes referentes a la educación de nuestros hijos.

INVERSIONES

Invirtiendo en recursos materiales que mejoran el desarrollo de la labor educativa. En un colegio concertado como el nuestro, este apoyo es esencial y repercute directamente en nuestras hijas e hijos.

ACTIVIDADES SOLIDARIAS

Promoviendo campañas de ayuda solidaria para tender una mano a quien lo necesite. Entre ellas, la concesión de becas para bachillerato.

ACTIVIDADES LÚDICAS

Organizando actividades recreativas, culturales y de convivencia entre las familias del Colegio.

PROYECTOS EDUCATIVOS

Impulsamos iniciativas educativas como el PROYECTO SPEAK APP, que apoya el proyecto de bilingüismo del Colegio con el refuerzo de auxiliares de conversación que entran en las aulas entre 1,5 a 2 horas semanales, desde 1º de Educación Infantil hasta 3º de la E.S.O., fomentando las destrezas orales y naturalizando la convivencia con el inglés como idioma indispensable en la formación educativa actual.

CURSO 2020/2021

Velando por la seguridad y salud de todos frente al COVID se ha destinado parte importante del presupuesto a la compra de material de prevención, señalización, purificadores, medidores CO2… Creando un grupo de voluntarios para apoyar al colegio en su normal funcionamiento.

Organos de Gobierno

 

JUNTA DIRECTIVA DEL A.M.P.A. CURSO 2022/2023 

  • Presidencia: Mª ÁNGELES BAENA MORENO
  • Vicepresidencia: VANESA MARTÍNEZ ALCARAZ
  • Secretaría: MARÍA DEL MAR HITA DOMÍNGUEZ
  • Tesorería: EMILIO RAYA BENÍTEZ
  • Vocal Ed. Infantil: JOSÉ JUAN TORRES GARCÍA
  • Vocal Ed. Primaria: LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ MEGÍAS
  • Vocal E.S.O. y Bachillerato: PILAR PEDRAZA FUENTES
  • Vocal Cultura: MANUEL MUÑOZ ALONSO
  • Vocal Activ.Recreativas y Deportes: ESTHER CAÑIZARES MARTÍN
  • Vocal Pastoral: RITA MARÍA MOLINA ROLDÁN
  • Vocal Familia: SUSANA AMORÓS JIMÉNEZ
  • Vocal Asistencia Social: ROCÍO LÓPEZ JIMÉNEZ
  • Vocal Relaciones Públicas: JOSE ANTONIO FUNES MESA
Actividades

PROYECTO SPEAK APP

Una de las grandes apuestas de la AMPA es apoyar el proyecto de bilingüismo del colegio con el refuerzo de auxiliares de conversación que entran en las aulas en dos sesiones semanales, desde 1º de educación infantil hasta 4º de la E.S.O., naturalizando la convivencia con el inglés como idioma indispensable en la formación educativa actual.

ESCUELA DE FAMILIAS

Realizando sesiones formativas dirigidas a las familias e impartidas por ponentes especializados que tratan de dar respuesta a las inquietudes referentes a la educación de nuestros hijos.

INVERSIONES

Invirtiendo en recursos materiales que mejoran el desarrollo de la labor educativa. En un colegio concertado como el nuestro, este apoyo es esencial y repercute directamente en nuestras hijas e hijos.

Una de nuestras últimas inversiones ha sido la creación del “Aula Abierta”, un espacio semi al aire libre que aúna la labor docente con el juego, y que permitirá el desarrollo de múltiples proyectos educativos. Para su creación ha sido esencial la contribución del trabajo artístico de la exalumna de bachillerato de artes, Coral Cañizares Garrido.

Además, invertimos en la organización de las graduaciones; durante la pandemia hemos apoyado al colegio en la compra de recursos de protección frente al COVID, entre ellos unos purificadores de aire que se siguen utilizando en las aulas; y en general cada año aportamos lo que podemos a cada ciclo según las necesidades.

ACTIVIDADES SOLIDARIAS

Promoviendo campañas de ayuda solidaria para tender una mano a quien lo necesite. Entre ellas, la concesión de becas para bachillerato.

ACTIVIDADES LÚDICAS Y CULTURALES

Organizando actividades recreativas, culturales y deportivas, como la organización de espectáculos para las familias en nuestro colegio, el torneo deportivo “Padre Palau League” o la “Tarde lúdica”, entre otros.

Organizamos también actividades que fomentan la convivencia entre las familias del Colegio, como son los “Viernes en familia” o el día de Cruz junto a Prokarde, la ONG Carmelita.

COLEGIO EL CARMELO

¿Dónde estamos?

Un centro donde respetamos todas las ideologías y creencias, promovemos la relación con nuestro entorno y favorecemos la participación de las familias.

formulariO

de contacto

LOPD

15 + 8 =