COLEGIO EL CARMELO – GRANADA

Ámbito científico-matemático

Sobre el ámbito

En nuestro centro, el ámbito científico-matemático agrupa la formación en la competencia en matemáticas y en el campo científico tecnológico, desarrollando las materias referentes a éste ámbito y las actividades para la ampliación y profundización de todo el campo científico.

Potenciamos la participación activa de los alumnos en campañas y concursos de índole científicos y desarrollando todos aquellos proyectos que repercuten en el aprendizaje de nuestros alumnos en todos los ámbitos de la ciencia

Sobre el ámbito

El Plan Estratégico del centro para los próximos tres años incluye para nuestro ámbito el objetivo de mejorar la competencia matemática. Para ello se han formulado una serie de actuaciones en las que estamos trabajando:

  • Analizar centros referentes y modelos programas para la mejora de la competencia matemática (curso 2019/20).
  • Elaborar un programa para el desarrollo de la competencia matemática a través del aprendizaje basado en problemas (curso 2020-2021).
  • Desarrollo de un plan para la potenciación de la divulgación científica en nuestros alumnos (curso 2021-2022).

Actividades habituales desarrolladas en el ámbito

  • En el nivel de Educación Infantil, A través de metodologías activas y lúdicas se iniciaa nuestro alumnado mediante cubos multilink en el razonamiento lógico-matemático y sentido espacial y con la participación de las familias se realizan las primeras experiencias científicas, así como el inicio en la competencia digital.
  • A través del proyecto » Un billete por favor» hemos recorrido los distintos contenidos conociendo su flora y su fauna.
  • En Primaria y Secundaria, se realiza el taller de enriquecimiento matemático, se realizan actividades como la participación en la jornada de puertas abiertas del parque de las ciencias, se participa en concursos a nivel nacional como Ciencia en Acción, en el que el colegio ha resultado ganador varios años.
  • Bachillerato, Algunos de nuestros alumnos participan en el proyecto PIIISA de iniciación a la investigación. Nuestro alumnado de 2º de Bachillerato puede elegir la asignatura de creación propia TEAC, sobre la iniciación a la experimentación científica. En las asignaturas de TIC desarrollamos planes que incluyen programación de drones o impresora 3D.
  • Instalaciones, Disponemos de dos aulas de informática, así como laboratorios de física, química y Biología y un taller completo de tecnología.
COLEGIO EL CARMELO

¿Dónde estamos?

Un centro donde respetamos todas las ideologías y creencias, promovemos la relación con nuestro entorno y favorecemos la participación de las familias.

formulariO

de contacto

LOPD

11 + 12 =