COLEGIO EL CARMELO – GRANADA

Ámbito Artístico

OBJETIVOS DE LAS MATERIAS PERTENECIENTES AL ÁMBITO

  • La finalidad global de las materias pertenecientes al ámbito es la formación del alumnado en la elaboración creativa y el análisis crítico de imágenes, producciones musicales y audiovisuales. Teniendo en cuenta la importancia que actualmente tiene la comunicación audiovisual en un mundo globalizado y su crecimiento vertiginoso, se hace necesario educar a nuestros alumnos en el análisis  crítico y apreciación de las mismas así como su uso para la expresión de los propios sentimientos, ideas y vivencias. Los alumnos desde E. Infantil hasta 2º de Bachillerato trabajarán la doble vertiente: saber mirar y saber hacer, fomentando la creatividad como herramienta indispensable para enfrentarse al mundo y a nuevas situaciones.
  • La educación Física comparte con lo anterior el uso de propio cuerpo como herramienta gestual para la expresión de emociones además del cuidado del propio cuerpo mediante la actividad física y el deporte.

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL ÁMBITO EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

  • Elaboración de un proyecto vertical desde E. Infantil hasta Bachillerato para el desarrollo de la creatividad y la mejora de la sensibilización ante las posibilidades de la expresión artística.
  • Aumentar la visibilidad del ámbito compartiendo experiencias con la comunidad educativa y con el exterior.

 

PROYECTOS Y ACTIVIDADES PROPIAS EL ÁMBITO

  • En el curso 2017/18 se implantó el Bachillerato de Artes para ampliar la oferta educativa del centro. Los alumnos pueden cursar esta modalidad para desarrollar su talento visual y creativo y poder acceder a estudios y profesiones relacionados con el arte, el diseño o la comunicación audiovisual.
  • Organización de actividades relacionadas con las materias del ámbito: salidas a conciertos, exposiciones, talleres, salidas para la práctica del deporte al aire libre, como por ejemplo a Sierra Nevada…
  • Participación en actividades del centro: Ambientación de pasillos, decorados para fiestas y graduaciones, cartelería,..aportando al centro color y diseño.
  • Creación y exposición de trabajos en días señalados: día del Padre Palau, Santa Teresa, Adviento, Navidad, Pascua, Día de la Paz, Día contra la Violencia de género,..usando las imágenes como herramienta de ambientación y concienciación al mismo tiempo.
  • Participación en la revista Transparencias del centro.
  • Coro del colegio: Actividad pensada para la educación de la voz y su disfrute en grupo, con proyectos tales como cantar villancicos con la Orquesta Ciudad de Granada, recitales benéficos, Festival de Tango de Granada,….

 

COLEGIO EL CARMELO

¿Dónde estamos?

Un centro donde respetamos todas las ideologías y creencias, promovemos la relación con nuestro entorno y favorecemos la participación de las familias.

formulariO

de contacto

LOPD

2 + 2 =