Padre Palau

Carmelo Misionero Seglar

La vitalidad y potencialidad del Carisma Palautiano hace surgir de su tronco, con fuerza y dinamismo, un nuevo brote: el Carmelo Misionero Seglar, Asociación vinculada a la Congregación de las Carmelitas Misioneras.

Nace en la Iglesia y para la Iglesia, como vocación que, a su vez, fecunda, acrecienta y enriquece el don carismático de Francisco Palau.

El Carmelo Misionero Seglar es una Asociación Internacional privada de fieles laicos promovida por las Carmelitas Misioneras. Nace en la Iglesia y para la Iglesia. Se inspira en la espiritualidad Palautiana y participa de su riqueza carismática. Es mediación espiritual, que une en verdadera comunión e integración apostólica a los miembros asociados con la Congregación de la que forman parte.

La Asociación se compromete a:

  • Testimoniar la grandeza de la vocación cristiana en el misterio de comunión eclesial.
  • Ser signo de pequeñas iglesias y miembro activo de la Iglesia.
  • Cultivar la oración como trato de amistad con Dios y como vivencia de universalidad eclesial, a la luz de la Palabra y de la historia.
  • Promover los valores de la escucha, la reflexión y la contemplación como camino personal para la interioridad.
  • Ofrecer un estilo de vida sencillo, alegre y de trabajo.
  • Permanecer en actitud de servicio a los hermanos, atendiendo las urgencias que la Iglesia y la sociedad presentan.
  • Colaborar en la transformación de la sociedad, para que sea más justa y solidaria, según el Evangelio.
  • Contemplar a María como modelo, madre y compañera en el constante empeño de vivir en comunión con Dios y con los hermanos.

Identidad

Teniendo como fundamento el seguimiento de Jesús, el proyecto de vida con el que se comprometen los miembros del Carmelo Misionero Seglar ofrece, en síntesis, los elementos que determinan y especifican el perfil espiritual de la Asociación. Sus notas características son: Iglesia, oración, misión, María y formación.

En 1987, por iniciativa de Morelia Suárez, laica comprometida y con el deseo de vivir y emprender la Espiritualidad Palautiana, se plantea y da a conocer a la Provincia “Sagrado Corazón” de Medellín, la conveniencia de configurar una asociación que se denominaría Carmelo Misionero Seglar; la Provincia acoge la propuesta y se dan los primeros pasos en la organización del grupo.

En 1994, el capítulo General, reunido en Roma, reafirma la inicial organización y se compromete a impulsarlo y a dar pasos para su configuración.

El 20 de marzo de 1996, el Consejo Pontificio para los Laicos, decreta el reconocimiento del CMS como Asociación Internacional privada.

En Granada desde el año 1997 comienza a surgir un grupo de manos de Hna Teresa Murillo cm. Y desde ese momento no ha faltado grupo.

En esto momentos nos reunimos los viernes de 9 a 10:30 de la mañana, hacemos un ratito de oración y reflexión. Sobre diferentes temas que nos ayudan en nuestro ser de personas que queremos vivir de manera coherente nuestra fe. Y lo queremos hacer al estilo de la espiritualidad Palautiana.

Quien necesite pararse, hacerse preguntas profundas y buscar un sentido a su vida desde la fe con un estilo propio, el de Francisco Palau y las Hermanas Carmelitas Misioneras, puede acercarse al Colegio el Carmelo y ponerse en contacto con el CMS, que seguro te ayudará.

http://cms-iberia.blogspot.com.es/