urdimbre blog

Dpto. Lengua Castellana y Literatura

Dado el carácter instrumental de la asignatura, la consideramos como herramienta básica para la adquisición de determinadas competencias ineludibles en el ser humano como ser social. Aprender a ser, aprender a convivir, aprender a hacer y aprender a conocer.

Concebimos el área como un todo que vertebra nuestro proyecto educativo desde infantil a bachillerato. Que busca el encuentro y la colaboración de las demás disciplinas porque sin ellas no tiene razón de existir. Que se sustenta en las ocho competencias básicas y en pro de ellas trabaja.

Uno de los ejes fundamentales de nuestra labor se desarrolla en el ámbito de la lectura y la escritura, así como el gusto por la belleza y la creación artística; de ahí nuestro Proyecto Lector, nuestra actividad en el aula y la programación de actividades extraescolares, en torno a ámbitos como el teatro, la poesía o la cultura literaria.

También el campo de la familia y el entorno nos ocupa. Desarrollamos, en el seno del Colegio, actividades tales como el taller de lectura para padres o salidas de tipo cultural relacionadas con el arte y la literatura.

Materias Vinculadas

  • Lengua Castellana y Literatura
  • Latín

Profesores ESO y Bachillerato

Antonio L. Buendía (Jefe de Dpto) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Luis Muñoz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.