header Ciencias 5 sentidos

Con el aroma de un futuro científico

Con el aroma de un futuro científico

>En esta sección de nuestra página web podéis conocer  los logros científicos de nuestros alumnos. Estad atentos a las entradas de esta sección ya que nuestros alumnos destacan por tener un gran potencial y os sorprenderán.

Jueves, 02 Julio 2015 00:00

Campus Científicos de Verano

Nuestra alumna Ana Pradas Hernández ha sido seleccionada para participar en el Campus científicos de verano de la Universidad de Murcia titulado "H2O una molécula muy especial". Los campus científicos de verano tienen como objetivo fomentar las vocaciones científicas de alumnos de 4 ESO y 1 de bachillerato. Esperamos que disfrute de esta experiencia cienciacional.

Los alumnos, Lucía Santiago, Sabina González, Juan B. Moro, Alejandro Manzano y Manuel García, han sido seleccionados para participar en el programa Profundiza de la Junta de Andalucía. Van a desarrollar en el  ÍES Pedro Soto de Rojas un proyecto titulado " Robótica de procesos automáticos". El programa Profundiza está diseñado para alumnado que muestre interés en dedicar parte de su tiempo libre a investigar y profundizar en el conocimiento a través del desarrollo de proyectos  de aprendizaje. Estamos seguros que nuestros alumnos sabrán sacarle partido.

 

Más info: www.profundiza.org

 

Estos alumnos si que huelen a futuros cientificos.

Miércoles, 04 Marzo 2015 00:00

Con el aroma de un futuro científico

Una de las actividades que estamos desarrollando este curso es la realización de problemas de dificultad considerable para poner a prueba los conocimientos de los alumnos de Fisca y Quimica de 4 ESO, lo hemos titulado El problema imposible...

En esta ocasión se ha realizado un problema de conservacion de la Energía Mecánica. Los alumnos que lo han resuelto con maestría han sido Gerardo Martín Escolano y Carlos Delgado. Enhorabuena, vosotros si que desprendéis el aroma de unos futuros  cientificos.

Jueves, 05 Febrero 2015 00:00

Extracción de la Cafeína

Mostramos un video en el que nuestros alumnos extraen la cafeína de una lata de CocaCola©