Ámbito artístico

Materias vinculadas

  • Educación Plástica y Visual
  • Dibujo Técnico
  • Educación Física
  • Música

Profesores ESO y Bachillerato

Carmina García (Jefe Dpto.)  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abelardo Capelli  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Olga López  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ángel Estero Jiménez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ESTUDIA BACHILLERATO DE ARTES CON NOSOTROS

¿Piensas que tienes talento visual y creativo? ¿Te gustaría desempeñar en el futuro estudios y actividades relacionadas con el arte, la imagen y la comunicación visual?

 

Diseño Gráfico, Diseño Web, Diseño de Moda, Interiores, Diseño de Producto, Comunicación Audiovisual, Creación de Videojuegos, Cine, Fotografía, Bellas Artes, Restauración... son profesiones en alza. Nuestra sociedad cada vez depende más de las imágenes y necesita de especialistas que sepan estudiarlas, interpretarlas, conservarlas, crearlas y difundirlas.

En cualquier ámbito se necesitan personas que sepan dotar de aspecto atractivo a los productos que usamos, personas creativas que sean capaces de comunicar. Personas que conozcan la riqueza de nuestro patrimonio, sepan cuidarlo y transmitir su historia.

 

Conscientes de la importancia creciente de la imagen y el diseño en toda su extensión, nuestro centro ofrece desde el pasado curso escolar 2017/2018 el Bachillerato de Artes.

 

El Bachillerato de Artes proporciona al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades para desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa, formándose además en contenidos y procedimientos propios de las disciplinas artísticas y de diseño. Así el Bachillerato de Artes capacitará a los alumnos para acceder a posteriores grados universitarios y ciclos superiores relacionados con estos aspectos.

 

Las opciones académicas tras la finalización del Bachillerato de Artes pueden ser:

  • SELECTIVIDAD Y ESTUDIOS SUPERIORES:

Animación, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Ciencias de la Educación, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Danza, Diseño Gráfico y de Moda, Fotografía, Filosofía, Historia del Arte, Música, Arquitectura, Publicidad, Arqueología, Historia, Turismo, etc...

 

  • CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR: 

Artes Gráficas, Imagen y Sonido, Confección...

 

  • ENSEÑANZAS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO equivalentes a ciclos formativos de grado superior:

Joyería, Cerámica, Textiles Artísticos, C. Gráficas y Audiovisual, Diseño de Interiores, Diseño Industrial...

 

  • ENSEÑANZAS SUPERIORES equivalentes a Grados Universitarios:

DE DISEÑO: Gráfico, de Interiores, de Producto, de Moda.

DE ARTES PLÁSTICAS: Cerámica y Vidrio.

 

Durante los dos años de duración se cursarán las materias comunes con los otros bachilleratos y otras específicas dedicadas al mundo del Diseño, la Imagen y la Comunicación Audiovisua: Dibujo, Artístico, Volumen, Fundamentos del Arte, Cultura Audiovisual, Diseño y Técnicas Gráfico Plásticas te esperan.